COMUNICADO DE LA D.N.T.

Extensión del corredor de Ruta 8 - Ante la gestión promovida por I.T.P.C., el M.T.O.P. autorizó la extensión del corredor de ruta 8 entre José Pedro Varela y la cabecera sur del puente sobre el río Olimar para los vehículos con ejes triples homogéneos de doce neumáticos de 25.5T.  Esto no autoriza la circulación sobre dicho puente de los vehículos comprendidos en la misma.

 

DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE - DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD.

COMUNICADO.

 

Las Direcciones Nacionales de Transporte y Vialidad comunican a las empresas transportistas de carga con vehículos del tipo tractor con semirremolque de eje triple con 25,5 toneladas habilitados a circular por determinados tramos de rutas nacionales, lo siguiente:

Se autoriza a partir de la fecha la circulación de vehículos de tipo tractor con semirremolque de eje triple con 25,5 toneladas de peso en el mismo, en el tramo comprendido entre las localidades de Minas y la cabecera sur del puente sobre el Río Olimar en el km 283.500 de la Ruta Nacional Nº 8.

Con la incorporación del tramo actual, la Ruta Nacional Nº8 queda habilitada como corredor autorizado para la circulación con 25.5 T en ejes triples, en los tramos que unen Montevideo con la cabecera sur del puente sobre el Río Olimar en el km 283.500 de la Ruta Nacional Nº 8 y Melo con Aceguá.-

 

Enlace a la Resolución de la D.N.T. que autoriza la extensión:  Resolución M.T.O.P. - Agregado de tramo Ruta No. 8 (Minas - Río Olimar).

 

Fuente:  Resolución de la D.N.T. de fecha 10 de agosto de 2017.