VIDEO SOBRE LA GUÍA DE CARGA.

A continuación se transcribe parte del texto de la página de la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas referente a la Guía de Carga:

(23/05/2013)

El M.T.O.P. está trabajando en la implementación de la Guía de Carga. Las empresas con 20 o más vehículos de tracción, ya están en condiciones de comenzar la prueba de la Aplicación Web para su emisión. La Guía comenzará a ser exigible en forma gradual a partir del 1º de julio de 2013, conforme al cronograma tentativo que se incluye en la ampliación de la información. En este sitio se irán incorporando progresivamente los detalles del Sistema.

El M.T.O.P. está trabajando en la implementación de la GUIA DE CARGA, herramienta para contribuir a la formalización del transporte a la que refiere el art. 271 de la Ley Nº 17296 del 23 de febrero de 2001, donde se establece que,

“Todo transporte de carga terrestre que se realice en el país, deberá contar con una guía que contenga la información que se dispondrá en la reglamentación de la presente ley.”

Las empresas con 20 o más vehículos de tracción, ya están en condiciones de comenzar la prueba de la Aplicación Web para la emisión de la Guía de Carga, de modo de familiarizarse con dicha herramienta y efectuar las consultas que entiendan necesarias.  La Guía comenzará a ser exigible en forma gradual a partir del 1º de julio de 2013, conforme a un cronograma tentativo.

Para entrar a ver más información y un cronograma tentativo ingrese a la siguiente página de la DNT:

http://www.dnt.gub.uy/portal/hgxpp001.aspx?11,1,3,O,S,0,PAG;COND;3;17;D;3006;1;PAG;MNU;E;116;7;MNU;,

Video de la Guía de Carga:

 

 

Secciones de interés