Imprimir
Categoría: Enero/Febrero/Marzo 2015

ACUERDO ENTRE TRANSPORTISTAS Y ACOPIADORES.

BAJA COSTO DE FLETE PARA GRANOS 2,19% FRENTE A ZAFRA ANTERIOR.

Una asamblea de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (I.T.P.C.) resolvió ayer que los precios de los fletes de granos tendrán una reducción de 2,19% sobre los cobrados en la pasada zafra de soja del año pasado.

Los transportistas de carga comunicaron que acordaron con la Asociación de Comerciantes de Granos (ACG) mantener la paramétrica de precios que venía rigiendo anteriormente.

Además, informaron que se creará en la I.T.P.C. una comisión de seguimiento y cumplimiento del acuerdo y de las situaciones que se produzcan incluyendo la post-zafra.

En diciembre pasado y ante una denuncia planteada por varios fleteros sobre el incumplimiento por parte de la ACG de un acuerdo de precios para la actual zafra de trigo, una asamblea de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (I.T.P.C.) había resuelto que su directiva quedó facultada a determinar la suspensión de los transportes de exportación de granos.

La I.T.P.C. sostenía que los precios ofrecidos por los productores no permitían a los camioneros cubrir sus costos operativos y eso pone en riesgo la viabilidad de varias empresas pequeñas de transporte que no podrán hacerle frente a sus obligaciones.

La gremial manejó incluso que los productores ofrecían pagar fletes un 20% más baratos que los establecidos en la paramétrica de costos.

Ayer, se evaluó la situación y finalmente se decidió no realizar medidas.-

Fuente:  Artículo publicado en el diario "El País" de fecha 11 de marzo de 2015.